martes, 28 de octubre de 2014


LA CORRUPCIÓN  , ALLÁ DONDE SE MANEJA DINERO, PÚBLICO O PRIVADO, NACE Y SE HACE PRESENTE  , VENGA DE DONDE VENGA , DE  AQUÍ O DE ALLÁ ;  DE VERGÜENZA, QUE HAY QUE  INTENTAR ERRADICAR ; SU COLOR ,  EL DEL DINERO, ¿EL SUYO?, MÁS BIEN EL DE TODOS. QUE LA JUSTICIA SE HAGA PATENTE, CON JUSTICIA. E INDEPENDENCIA, MENOS HIPOCRESÍA, COMO TAMBIÉN OCURRE CON ESTA, EN EL GREMIO DE LA POLÍTICA, Y NADA DE SER PARTIDISTA...PUES ELLO, OCURRE ;Y ACABE CON ESA  MUCHAS VECES DE  ARRIBA ABAJO,  COMPARTIDA  LATENTE,  PATENTE. DE LA CORRUPCIÓN.............................


. CARTAS DESDE EL ALMA. Por: Maite Fernández de Bobadilla.( Bariloche - Argentina ) ...la oración..yoga ..


EL CAMINO DEL HÉROE, SU SENTIDO

 

El sentido heroico de la vida… ¿cual  es el significado de estas expresiones? ¿De qué nos hablan?

 "El camino del héroe" no es una abstracción intelectual, ni algo que pueda pasarle al otro. No es una situación para vivir afuera de la vida… Evidentemente hay que llevar el tema a lo cotidiano y a la existencia personal.

 Entonces, preguntémonos si seríamos capaces de encarnar a ese héroe…

Cuando no tenemos nuestra conciencia espiritual adormecida,  cuando más allá de las atracciones que ejerce el mundo, hay dentro nuestro un sentido de Bien y de acercamiento a ese Bien, entonces, escuchamos esa voz interior que nos pide seguir buscando la luz que nos conduzca más y más hacia lo más excelso de la nuestras experiencias, la vida del espíritu.

 El camino no es fácil, primero tenemos dudas, seguirlo o no… Luego, al iniciarlo, encontramos que muchos se separan de nosotros, que nos consideran utópicos o tontos, y que hasta nos desprecian; estas son situaciones que a veces nos desaniman. Aparecen miedos en la lucha, por momentos queremos volver hacia atrás… pero la voz interior, nos lleva silenciosa y maravillosamente de la mano…

 Llega un momento en el que ya no dudamos, y aceptamos ese mundo del alma espiritual, en el que el llamado a ser buena y digna persona se convierte en una misión.

 Y entonces… ya reconocido el propio sentido de la vida, nos jugamos por ese Bien que tan amorosamente anida en nuestro corazón.

 Y comenzamos a ser felices…, pese a todas las dificultades que podamos encontrar en la vida cotidiana. Porque ser feliz, corresponde al campo del espíritu, no a las circunstancias más o menos agradables del devenir cotidiano.

 El hombre que ha iniciado su camino de héroe, no solamente siente paz en su corazón y vive con alegría su vida, sino que también es convocado por la necesidad de ayudar a los demás, de apoyarlos para que también ellos abran la puerta misteriosa del espíritu en ellos mismos…

  Y el héroe… el que ha transitado caminos de luz, decide entregar su vida, silenciosa, amorosamente, al servicio del otro.

 ¿Nos atrevemos a decirle sí a la vida espiritual? Este es el desafío que todo hombre encuentra en su existencia. Responder o no, depende de cada uno